Críticas/Lunes/Para Motivar

Easy Rider (Dennis Hopper, 1969): wherever that river goes

Wyatt [Earp] y [Buffalo] Bill son dos ángeles en “auto incognito” es decir: lo son sin saberlo. Tiene una inconsciente vocación a trascender. Intuyen que su misión es recorrer en largo esta valle de lagrimas antes de librase de su carcasa terrena. La cocaína sería un atajo demasiado fácil, una gasolina potente que alimenta hasta vuelos de jumbos jets.

Easy Rider 1

Su vuelo debe ser una conquista. Su consigna es un peregrinaje lento. Deben tragar el polvo de carteras que se pierden tras el albor de horizontes bajos. Respirar el vello de la tierra, hierba mojada y quemada. Perderse en las miradas de vestales hippies, rendirse al olvido de sus abrazos. Son espíritus errantes y no puede parar, el éxtasis dura el espacio de un suspiro, un zambullido en el Lete.

Easy Rider 4

Las ruedas vuelven a girar entre los aullidos de los lobos esteparios. Get your motor runnin’, head out on the highway, lookin’ for adventure, and whatever comes our way, yeah darlin’ go make it happen, take the world in a love embrace, Fire all of your guns at once, and explode into space. El líder de la manada, el hombre lobo Nicholson, decide unirse al grupo. Se convierte en su oráculo espiritual. Es el primo que evapora: los villanos lo desprecian porque ilumina sus mentes planas y obtusas. Wyatt y Bill todavía no merecen el cielo de Venus, deben pasar por el carnaval de New Orleans. Un mundo al revés donde eros y thanatos coinciden.

Easy Rider 3

Angustia y amor, cópulas y sueños dorados: pero no alcanzarán el cielo con los diamantes de Lucía. Una bala vagante les impedirá de meter la pata, les salvará de cualquier tentación de homologarse. Fire all of your guns at once, and explode into space.

vlcsnap-2013-05-13-23h43m53s174

La explosión les restituye su esencia etérea su libertad de vagabundear wherever that river goes

Sin título-1

Ludovico Longhi

ludovicolonghi: La trascendencia en la inmanencia. Esto es el cine… un
flujo incesante de inmanencia, de energía colectiva: actores, directores,
guionistas exegetas y bloggers… da igual.

e-mail: ludovico.longhi@uab.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s