Críticas/Martes/Para Llorar

21 gramos (2003): El peso del alma

21 gramos se dice que es el peso del alma, el peso que se pierde en el momento exacto de la muerte de una persona. En la película parece hacer referencia también al peso que dejan los que se mueren a los que siguen con vida. Un peso duro de llevar muchas veces… que se puede transformar en venganza, desesperación y amargura.

La historia es la de tres personas (y en segundo lugar, sus parejas) conectadas por un accidente trágico: el atropello mortal de un hombre y sus dos hijas. El acontecimiento sobre el que gira la película liga el atropellador (Benicio del Toro), a la madre y esposa de las víctimas (Naomi Watts) y al hombre que recibe el corazón del muerto para un trasplante (Sean Penn).

21grams-2003-brrip-720ps

El montaje es un protagonista más: la película no sigue un orden cronológico lineal sino que va dando saltos en el tiempo, hacia delante o hacia atrás, según como se mire. A partir de todos estos flashbacks o flashfowards la historia poco a poco se va reconstruyendo. No es hasta a partir de los 35 minutos que empecé a relacionar con más claridad las historias entre sí. Y no es hasta el final que se descubre exactamente como se han producido los acontecimientos… aunque sí se puede intuir.

fhd003TFG_Benicio_Del_Toro_008

Un drama tratado de una manera muy acertada por su director, Alejandro González Iñarritu, que te hace sentir la desesperación, el dolor, el arrepentimiento y el deseo de venganza en tus carnes. Acompañando los desgraciados protagonistas se siente un cierto sinsentido en sus vidas, y lo sientes tú. Pero en medio de tanta desgracia también hay lugar para el amor, no un amor alegre y jovial pero si un amor intenso y emocionante que va más allá de las experiencias terrenales.

large 21 grams16

Las actuaciones de Sean Penn y Naomi Watts son muy intensas y juntos funcionan de maravilla. Benicio del Toro tampoco se queda atrás, ni tampoco Charlotte Gainsbourg en el papel de novia de Paul (Sean Penn).

A destacar:

*La idea de enamorarse del hombre que lleva el corazón de tu marido difunto es en cierto modo morbosa pero también bella.

*Jack Jordan (Benicio del Toro) que regaña a su hijo que ha pegado a su hermana diciéndole que en esta casa no se pega mientras le da un tortazo. El reflejo del personaje: buenas intenciones, equivocadas acciones.

*Intentad contar sonrisas en esta película y también llantos, a ver qué gana.

07

Mi nota: 8

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s