Críticas/Para Ligar un Poco/Sábado

Krámpack (2000): No tan rápido, que me hace daño

Este film cuenta la historia de Nico y Dani, dos amigos adolescentes que pasan solos el verano en la casa de la playa del segundo. Nico llega en tren a casa de Dani horas después de que los padres del último se marchen de vacaciones. La película se centra en el descubrimiento de la sexualidad que experimentan los protagonistas a lo largo del film. El título de la cinta hace referencia a la denominación que utilizan para designar la masturbación mutua, práctica que se intuye bastante asidua entre los amigos, que se conocen desde pequeños y se tienen mucha confianza.

krampack 5

La película está dirigida por el director catalán Cesc Gay y basada en la obra teatral homónima del actor y dramaturgo Jordi Sánchez, que hace un fugaz y curioso cameo en el film. Fernando Ramallo, actor en boga durante los años noventa a quien ya pudimos ver en películas como La buena vida o Carreteras secundarias, da vida a Dani, un adolescente cuyas dudas tambalearán su estabilidad. Jordi Vilches, que debuta en su primer largometraje después de haber hecho sus pinitos en el circo, encarna a su amigo Nico, un ligón empedernido cuya meta básica durante el verano es perder la virginidad.

krampack 6

Al inicio del film, ambos conocerán a dos jóvenes primas, Berta (Esther Nubiola)  y Elena (Marieta Orozco), con las cuales empezarán a flirtear llevando a cabo un tan divertido como inexperto ritual de seducción. El desarrollo del argumento, dividido en una serie de capítulos que se inician con frases de alguno de los protagonistas y que sirven para enfatizar la importancia y evolución de sus sentimientos en el film, irá mostrando cómo ambos van ganando confianza con las chicas, visiblemente interesadas por ellos. Dani, sin embargo, no mostrará el exultante entusiasmo de Nico.

krampack 4

Rodada en las inmediaciones del Garraf, la película retrata a la perfección el ambiente festivo de un pueblo costero durante el verano, con sus fiestas, su gente y sus irresistibles playas. Este es el escenario donde los amigos, adolescentes, abiertos y sin prejuicios de ningún tipo, descubrirán el sexo en un ambiente trufado de libertad, alcohol, porros y macarrones con tomate calcinados en una sartén.

krampack 3

La profesora particular de Dani, la amargada cocinera -que visita con desgana la casa dos veces al día para alimentar a los muchachos- y el extrovertido y bohemio escritor homosexual amigo de la familia, completan el elenco principal de la película, repleta de distintas vertientes y facetas del noble arte del ligoteo, presente en cada escena del film y que hará las delicias de los amantes de la categoría.

krampack 1

Se nos hacen patentes mil formas de ligar: desde la inexperiencia, desde la timidez, desde el atrevimiento más absoluto, desde la incertidumbre, desde una firme seguridad….y todas tienen cierta eficacia.

Tráiler

Mi nota: 9

Sin título-1

Pau Lluís

anetomarchessi: “El cine produce un inacabable abanico de sensaciones”

Twitter: @anetomarchessi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s