Críticas/Para Reírse/Viernes

Little Nicky (2000): El pollo Popeye es…

En el Infierno, como es conocido, manda Satán (Harvey Keitel), que después  de ni más ni menos 10.000 años al frente decide seguir castigando él mismo tanto a los que van llegando al lugar como a los que ya estaban. Esto hace que dos de sus tres hijos se revelen y decidan ir a la Tierra, concretamente Nueva York, a imponer su propio reino del mal. Ya que esperaban la jubilación de su padre. Esto provoca que la puerta del Infierno se congele y que Satán empiece a morir poco a poco. Su única esperanza será Nicky (Adam Sandler), su hijo pequeño, que tendrá que traer a sus hermanos de vuelta al Infierno para salvar a su padre y a la ciudad de Nueva York.

A Nicky le costará adaptarse a la vida en la ciudad, para esto tendrá a Beefy, un perro que habla, a su compañero de piso Todd (Allen Covert) y dos admiradores de su padre los heavys Peter (Peter Dante) y John (Jonathan Loughran). Además Nicky descubrirá el amor de la mano de Valerie (Patricia Arquette).

snapshotpcp

Pero el tiempo va en contra de Nicky que mientras descubre la vida en la Gran Manzana, sus hermanos empiezan a hacer de las suyas y a la vez su padre empieza a perder partes del cuerpo, desintegrándose poco a poco.

Es un guión sin pies ni cabeza, pero que nos brindará gags y provocará risas, que, es sin duda, su máxima aspiración.

Gags, situaciones que aún siendo un humor absurdo, como el hombre tetas, las piñas de Hitler o el sermón del sacerdote serán capaces de amenizarnos cualquier momento, aunque personalmente, me quedaría con el cameo de Quentin Tarantino en el papel de ciego con muy mala suerte.

ln6

En los tres escenarios que encontraremos en el film, El Infierno, Nueva York y El Cielo, destacaría los momentos de la narración que transcurren en los dominios de Satán, es donde veremos más momentos graciosos, también, en parte, porque es donde Sandler tiene menos peso en esos momentos. Aunque tampoco me gustaría infravalorar el papel del actor. Creo que en esta película hace muy bien de tonto. Destaco muy positivamente el personaje de Hervye Keitel, para mi, la mejor interpretación de la película.

Quentin+Tarantino+i+Little+Nicky

Tampoco es una película que se le puedan reprochar grandes cosas, aunque los momentos en El Cielo, los encuentro realmente flojos.

En resumen, una buena película para pasar el rato, para reír, pero no esperéis ni humor fino, ni inteligente. Claro, que una cinta protagonizada por Adam Sandler… ¿Qué se puede esperar?

Sin título-1

Dani GranadoDani Granado: “Soy de ver sagas los días de lluvia, mejorándolos y divirtiéndome como un enano. Esto es solo el inicio, el final espero que sea cuando me compre Disney.”

Twitter: @danigrade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s