Críticas/Lunes/Para Descargar Adrenalina

Zombieland (2009): Comedia y Horror

¿Y ustedes qué harán cuando el mundo sea infestado por zombies?

Si sois de los que necesitan una buena dosis de adrenalina para empezar la semana, aquí una de las pelis más brutales y cómicas de la historia del cine.

kako-QwVdwI5myUvtfCzD

Estamos hablando de Zombieland, una película futurista en la que el mundo ha sido infestado por zombies. Pero no os asustéis, no es una película de las de sangre por sangre o violencia por violencia. En esta película reina lo cómico, la risa.

Ya hacía mucho tiempo que a su director, Ruben Fleischer, se le tenía el ojo echado. Hay gente que lo considera dentro la ola de grandes directores tales como Refn o Rian Johnson. Después de Zombieland, su primera película mainstream, hizo 30 Minutes or less, del mismo estilo que la primera y finalmente Gangster Squad en cartelera en estos momentos.

kako-uOBcwCqlv6b80rqG

Las estrellas de Zombieland son Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, un cásting que retomará Fleischer en sus siguientes películas. Supervivientes de una Apocalipsis Zombi, emprenderán un viaje a través del Sudoeste de los Estados Unidos a la búsqueda de un lugar libre de éstas criaturas.

Ya veo a los/las más reticentes entre ustedes censurarme por mi falta de objetividad en cuanto al éxito de la película. A decir verdad es brutal, y las escenas de sangre nos impactan a todos, pero los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick logran crear un contrapunto muy fuerte con el contraste entre los caracteres de los dos personajes principales: uno muy asustado pero metódico, Columbus, y el otro muy fuerte y tranquilo, Tallahassee. El objetivo: divertir. 

¿Imposible estar a medio camino entre horror y comedia? Atrévanse y me cuentan.

Mi nota: 8

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s