Buscando a Nemo (2003): en algún lugar más allá del mar

Tengo una debilidad, se trata de una perlita de Pixar, animalitos, mar, humor, acción y por supuesto animación, estoy hablando de Buscando a Nemo (2003). La búsqueda de Nemo fue en el año 2003 una de las historias más taquilleras del cine y la mayoría de los que fueron a verla no tenían más palabras que: magnífica. En ellos me incluyo y, es más, afirmo que a mi parecer es de los mejores trabajos que ha realizado Pixar, no en vano ganó el Oscar a la mejor película de animación.

buscando-nemo-g

Marlín es un simpático pez payaso que se queda viudo y con tan solo un hijo, Nemo. El padre es sobreprotector tiene miedo de la inmensidad del océano y sobre todo de perder a su único hijo. Nemo, cansado de la sobreprotección de su padre decide aventurarse más allá del territorio que conoce y es capturado por un buceador. A partir de aquí se cuentan paralelamente las historias de padre e hijo, el primero decide superar sus miedos al ancho mar y salir en busca de Nemo, y este empieza a comprender el respeto que tenía su padre hacia el “mundo exterior”.

finding-nemo-wallpaper-036-1024

Los personajes principales están muy bien construidos y caracterizados, cada uno da a la historia un aliciente para seguir interesado en ella, además, durante sus aventuras, se van encontrando con otros animalillos que aportan aún más fuerza, consistencia, intriga y humor a la historia. En Buscando a Nemo destacan también los detalles técnicos del diseño del mundo submarino en el que viven los personajes, Pixar sorprendió con la gran calidad de sus animaciones y con una fotografía impresionante. Al final, inevitablemente, por una cosa o por otra, este film termina llamándote la atención y te engancha hasta el mismo final.

foto-buscando-a-nemo-3d-3-467

Esta es una película que encanta a los niños pero que no ha sido pensada especial y particularmente para ellos. Sí, es una película de animación pero a la vez sorprende al ser adulta, racional y muy convincente. Además el guión incluye diálogos irónicos y sarcásticos, con un humor que no queda claro si es para los niños o para los padres que los han llevado al cine. Con todo esto, Buscando a Nemo no se convierte para nada en una película pastelosa de como un padre hace lo imposible para recuperar el amor incondicional de su hijito rebelde, al contrario, nos da una lección sobre superación, familia y amistad.

Amanda Lopez

amyloes: Soy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma

Twitter:@amyloes8

Un pensamiento en “Buscando a Nemo (2003): en algún lugar más allá del mar