Críticas/Miércoles/Para Disfrutar de Rarezas

Gritos en el pasillo (2006): el Maní-comio más animado

gritos-en-el-pasilloÉsta va para el raro sencillo, el estrafalario de a pie, el comúnmente llamado friki (frikis comunus). Nos van cosas peculiares pero sin llegar al psicodelismo trascendental. Y, sin dudarlo, esta pelicula de animación pertenece al frikismo más pop. Se trata de Gritos en el pasillo (2006), el primer –si no último– largometraje realizado con cacahuetes (sí, de los que se comen).

Producida entre otras por Perro Verde Films (que más tarde estaría detrás también de la reconocida Arrugas), es una entretenida cinta de tan sólo 75 minutos que haciendo uso de cacahuetes (y otros frutos secos) pintados narra una expresiva historia de suspense al más puro homenaje de historias clásicas de manicomios angustiantes. Al ver la película, más de uno no podrá evitar ver en ella una suerte de predecesora burlona de Shutter Island (2010).

En Gritos en el pasillo, el protagonista es un reconocido pintor de cuentos de niños que es contratado para decorar las paredes de una Institución Mental (Maní-comio, je). Allí, percibirá que algo extraño sucede con el personal y los perturbados (Caducados, je de nuevo). Y hasta aquí puedo leer.

Claramente una producción menor y sin más objetivo que llamar la atención (aunque participase en el circuito de festivales, no es muy conocida). Aún así es una buena opción para disfrutar de una rareza y pasar un rato entretenido.

La ficción, que pretende englobarse en el género terror-suspense, no llega casi a asustar, a pesar de la bien recreada aura sombría. Puede que debido a la naturaleza de los “actores”, más difíciles de humanizar que los dibujos animados, se pierda parte del espíritu, pero se puede considerar que el formato también determina el sentido de la acción otorgándole un tono más irónico y caricaturizador. La carcajada será inevitable en más de una ocasión.

Muy recomendable para disfrutar de aquellas rarezas simpáticas y ligeras que entretienen la mente de pensamientos rutinarios.

Mi nota: 6,5

Sin título-1

LuacíaLucía: “Yo por una película dejaría a un hombre, pero por un hombre nunca dejaría una película.”

Twitter: @LCarmona137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s