Críticas/Jueves/Para la Cena con Amigos

Nada personal (2009): No te intereses por mi

Últimamente Lluís nos ha estado ofreciendo películas testamento, yo en cambio traigo una ópera prima, la de Urszula Antoniak.

Nada personal es la historia de una mujer que lo deja todo y empieza a vagabundear por las rojizas y frías tierras Irlandesas hasta que encuentra  un anciano (o no tanto) que vive solo en una casa alejada del resto. Él le ofrece comida a cambio de trabajo, ella accede pero con la condición de que no se harán preguntas personales ni se contaran la vida. Empieza entonces una convivencia más que particular de dos personas que han escogido la soledad como modo de vida pero que, sin planearlo, abandonan poco a poco.

Sin título-1

El film se divide en cinco partes que son las fases en orden inverso de una relación de amor: soledad, final de la relación, matrimonio, inicio de la relación, soledad de nuevo.

Los dos personajes principales (y prácticamente únicos) resultan al inicio incomprensibles en sus actos pero a la vez que se van acercando y comprendiendo entre ellos, también se acercan y se hacen comprensibles al espectador.

Sin título-3

A pesar de estar en una casa alejada de todo lo demás, las comidas que prepara el hombre son siempre preparadas muy delicadamente y sin escatimar. Contrasta el color, la abundancia y la calidad de sus comidas con el blanco y negro y la tristeza del alma de los que comen.

A destacar:

* El paisaje en harmonía con el color de pelo de la chica.

* La ópera que suena en un ambiente que no tiene nada de suntuoso.

Sin título-2

Mi nota: 7’5

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s