Críticas/Domingo/Para Disfrutar con Toda la Familia

SHREK (2001): Yo que vivía tan tranquilo en mi ciénaga

Me acuerdo perfectamente de la primera vez que vi Shrek (2001), mis padres me llevaron al cine pensando algo así como: vaya tostón tener que aguantar una peli de dibujos para niños. Lo sorprendente fue que al salir del cine era difícil saber a quién le había gustado más si a ellos o a mí. Viendo ahora la película de nuevo entiendo la reacción de mis padres, Shrek no es una película para niños y ya está, al contrario es un magnifico film de animación, comedia, amor, fantasía, sátira y parodia, lo tiene todo y por eso gusta a casi todo el mundo.

shrek5

Shrek es un ogro gruñón que vive solo y tan tranquilamente en su ciénaga hasta que de pronto se encuentra con que varios personajes de distintos cuentos infantiles se cuelan en su casa y la ocupan. Esa invasión es por culpa del malvado y engreído Lord Farquaad, este pide a Shrek, a cambio de desalojar su ciénaga de esos inquilinos no deseados, que rescate a la princesa Fiona que está atrapada en un castillo custodiado por un malvado dragón, que al final resultara una dragona con interés en los asnos.

shrek6

Nuestro protagonista acepta la misión y parte hacia ese castillo en compañía de un burro parlante llamado Asno. Los dos rescatan a la bella princesa Fiona y aunque Shrek la lleva hacia Lord Farquaad, secretamente se enamora de ella.

shrek4

En 2001 fue todo un acontecimiento en el cine de animación, una de las películas más taquilleras y además ganadora de un Óscar a la mejor película de animación. DreamWorks cambió el sentido de los cuentos infantiles y de hadas que se habían plasmado en la gran pantalla, rompió estereotipos, arriesgó y ganó con creces, compitiendo al máximo con Dinsey. Cada personaje es un mundo entero, no son planos, al contrario evolucionan mucho durante la película y personalmente, lo que más me gusta de ellos es que no son perfectos, todos tienen grandes defectos y aprenden a vivir con ellos.

Sin título-3

Además se mezclan distintos géneros cinematográficos, es una película de animación cómica a la vez que romántica pero no le  falta sátira y parodia de muchos cuentos infantiles, a la vez que es una aventura constante introducida en un mundo medieval. El último punto que quiero destacar de Shrek es su banda sonora, compuesta por canciones míticas como por ejemplo All star, I’m a believer o Hallelujah.

En resumen, una película que contiene muchos elementos distintos, mezclados en perfecta armonía para no aburrir ni a grandes ni a pequeños.

Mi nota: 8

Sin título-1

Amanda Lopez

amyloes: Soy una chica normal, del montón, pero con cierta obsesión por las películas tarantinescas. Sí, no lo puedo remediar. A lo mejor dentro de mi se esconde cierto aspecto gore pero bueno, eso ya lo resolveré yo misma

Twitter:@amyloes8

Responder

