Críticas/Para Salir de Fiesta/Viernes

Desmadre a la americana (1978): fiesta en la fraternidad Delta

Final de exámenes, el momento ideal para salir de fiesta. Pero no el único, como vemos en Desmadre a la americana donde lo extraordinario es estudiar y lo ordinario es montar fiestas.

Desmadre a la americana es el American Pie de la generación precedente: es una comedia que retrata la fiesta desmesurada de una fraternidad (la fraternidad Delta) de una universidad americana en los años sesenta. Los integrantes de la fraternidad Delta, al contrario de los de la fraternidad Omega, son fiesteros, irresponsables, bebedores, brutos y pésimos estudiantes. No encajan en la universidad y el decano los quiere echar: aprovechará el mínimo desastre (o no tan pequeño) para hacerlo.

fñlijasfis

Las fiestas en la fraternidad Delta son las fiestas en las que todo puede pasar y sus integrantes están dotados de mentes brillantes a la hora de pensar gamberradas. Algunos están chiflados, como Pluto que comprime latas de cerveza contra su cabeza. Otros son pardillos, como Kent que recibe de todas partes. También está el aviador, el avispado con las chicas, el “responsable”, pero aunque los personajes no se profundizan, en parte por los muchos que hay, tampoco nos encontramos delante de estereotipos marcadísimos con los que es fácil prever acciones. Todo lo contrario, son todos bastante imprevisibles.

jfsda

La película pierde ritmo un poco antes de llegar al final pero lo recupera con la escena de clausura, en la que los creadores no escatiman a la hora de insertar acciones y acontecimientos que superan la normalidad.

A destacar:

* El levantamiento de cejas de Pluto.

* El vaciamiento de la casa Delta con todos los objetos y animales que se sacan.

* La actitud del Decano de estar tratando con un asunto (las gamberradas de los Delta) de máxima importancia internacional.

Bienvenidos a la fraternidad Delta.

Mi nota: 7’5

 

Sin título-1

Maria CuennetMariamnn: En el cine el papel que me atrae más es el de espectadora. La experiencia gana cuando luego la puedes compartir y discutir con esos amigos cinéfilos que tenemos. Hagámoslo también aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s