Críticas/Miércoles/Para Disfrutar de Rarezas

La ricotta (1963): profundo y arcaico catolicismo

Es la representación de la pasión de Stracci (Harapos): el intérprete ocasional del ladrón bueno, pobre, generoso y hambriento. Su dignidad de Ser Humano (más que el sacrificio (inspirado por la sacralidad del rol) lo obliga a la renuncia. Cede su comida a los débiles cercanos, la futura viuda los futuros huérfanos. Roba y es robado. Come y es comido por el vituperio de los presentes.

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Queso, fruta, alimentos ¡A DENTRO! Crucifijos ¡A FUERA! La justicia había acertado La ricotta ofende la religión de estado. Un estado que no cumple con su función de liderar la comunidad que lo ha elegido. No defiende sus conciudadanos, no protege sus historias, crea una religión propia, ad potentes. Una herejía que manipula el pasado, el presente y obscura el futuro.

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La amnistía no salva el poeta. Su condición oracular la ha condenado. Su percepción del más antes y del más allá lo tormenta. Y la poesía es un perenne sufrimiento, es la trágica obligación a actuar. Abandono de la estática y consolatoria contemplación.

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Las maravillas plásticas y cromáticas del Pontormo o de Rosso fiorentino se hacen carne y padecen su carnalidad, los bajos instintos: el hambre, el eros, la muerte. Hacer, vivir, sufrir. Esto es su profundo y arcaico catolicismo.

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ludoblogludovico.longhi: Giotto fantaseaba unas figuras bíblicas con semblante humano, buscaba la verdad más profunda del alma, en las entrañas de figuras de hombres y mujeres (y no santos ni beatos). La trascendencia en la inmanencia. Esto es el cine…

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