Críticas/Para Ligar un Poco/Sábado

Intouchables (2011): Dosis de humanidad

¿Qué es ligar sino jugar con miradas, movimientos y una sucesión de palabras perfectamente ordenadas, escogidas y entonadas para causar un efecto deseado a aquél que nos escucha? Ligar es escoger.

Hay muchas maneras y estilos de ligar pero no vamos a negar que todo siempre pasa por un filtro de cortejo, nervios, vergüenza y emoción. La cuestión es: ¿cómo conducimos todos estos sentimientos? ¿Cena romántica en un restaurante caro? ¿Paseo por la ciudad? ¿Película en la típica última fila del cine?
No siempre tienes que gastarte mucho dinero, ver una película en el sofá es uno de los mejores planes. Hay estudios verificados por el equipo de SehaEscritounCine que dicen que el éxito de esa cita, y hasta dónde llegar con ella después, depende en gran medida de la elección de la película. Ni demasiado cursi ni demasiado erótica quizás…

Personalmente creo que lo mejor es una película que ya habéis visto y de la que guardéis muy buenos recuerdos. De esta manera, la otra persona va a conoceros un poco más y compartiréis, con alguien especial, vuestra excitación al recordarla.

kako-gT2j8cTVR5tusnzT

Para ello yo os recomiendo la reciente y popular película francesa Intocable, Les Intouchables (2011). Una película llena de humanidad que me capturó desde la primera escena. Si no me creéis haced la prueba. Música buenísima y risas aseguradas. Con una narrativa simple, fácil a seguir para distraídos, y a la vez muy curiosa.

kako-kqzNgzyF1cidrh7w

El argumento está basado en una historia real que la pareja de directores/guionistas, Olivier Nakache y Eric Toledano vieron en un documental en el año 2004. Philippe, un aristócrata tetrapléjico, (François Cluzet) contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal de París recién salido de la cárcel (Omar Sy). Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban forjando una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única.

En Francia tubo un éxito extraordinario estando 10 semanas consecutivas como número uno de taquilla, lo que la convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia. Además en abril de 2012, habiendo recaudado más de 312 millones de dólares, se convirtió en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine (superando la japonesa ‘Spirited Away’) según la base de datos española filmaffinity. Muy recomendable, por lo tanto, y película a recordar, ya no tanto por su realización – que tampoco nos aporta nada nuevo según mi punto de vista – pero por su argumento y guión.

Mi nota: 8

Sin título-1

Laia Tardóslaiatr: Cada uno tenemos nuestra postura enfrente de un filme. Coged la vuestra y ¡disfrutad!

Twitter:@laiatr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s